Gracias por tomarte un momento para

                       conocernos mejor.

 

 Hola, me llamo Sandra Guerrero Torcque, nací en un hermoso pueblo llamado Biniaráix y crecí en Mallorca rodeada de Naturleza. El peludito simpático es mi gran  amigo y compañero de vida Munay-Ki. Nos adoptamos hace 5 años y ha sido el más bello regalo que la vida podía ofrecerme.

 Somos un equipo, lo que al principio de cachorro sólo eran recorridos cortos cerca de casa, se fueron convirtiendo en verdaderas aventuras. Gracias a Munay he vuelto a ser niña, nos encanta explorar, redescubrir hermosos parajes a nuestro alrededor y admirar el Paraiso que la Madre Tierra ha creado para tod@s nosotr@s.

 Nuestra aventura empieza en el año 2015 en un hermoso lugar junto a la isla de  El Toro en Mallorca, cada día durante meses nos perdíamos entre el bosques y el acantilado explorando nuevas rutas. Me llevaba una bolsa y recogía la cantidad que podía de la basura que me encontraba a mi paso. Era una gran satisfacción regresar y encontrar el lugar de cada vez más limpio y sentí la necesidad de mandar al Mundo una llamada a la colaboración. Me pregunté cómo podríamos conectar y actuar tod@s juntos en una gran red global donde no importara la distancia, la hora, el idioma, la religión, la edad, el género, la ideología política... Sólo un objetivo común, limpiar la Tierra entre tod@s y para tod@s y vivir en un Mundo limpio y sano. Así nació Munayaska Gea en mi corazón, aunque no tenía ni idea de cómo lo iba a hacer.

 En enero del año 2016 tuve la gran suerte de poder ir con una amiga a México de vacaciones con la mochila a la espalda. Me quedé enamorada de sus gentes, su alegría, sus agüitas frescas, la música en la calle, los Templos Mayas de Chichén Itzá en el Yucatán y Palenque en Chiapas, las playas de Tulúm, los Cenotes, Bacalar la laguna de lo siete colores, la selva fue lo mejor... pero lo que más impactó mi corazón fue encontrar la reserva de la biosfera, Shian Ka'an en este estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Mi mente se colapsó y sentí un dolor y una impotencia muy profundos ante tanta dejadez humana, todos eramos responsables! Me senté en la arena y pedí perdón desde lo más profundo de mi Ser a la Madre Tierra por todo el daño que le estabamos causando y más que nunca sentí que la colaboración era imprescindible, aunque debo admitir que me sentí bastante desesperada con tal panorama. Hice como en mis paseos con Munay y recogí algunas cosas, pero esta vez era como retirar una gota del océano. Le hice una foto, aunque todavía no sabía por qué, ni para qué. Pensé que cada turista podría hacer lo mismo y rápidamente entre tod@s podríamos limpiar el lugar.

Los años pasaron y la vida me llevó a mudarme de casa y viajar por trabajo, lo que me separó temporalmenta de Munay e hizo que la llama de Munayaska Gea permaneciese dormida, aunque siempre viva en mi corazón.

 Poco después de regresar a casa, en diciembre del 2019 la llama se volvió a encender. Munay y yo volvimos a vivir aventuras juntos, esta vez en Es Barranc des Cohans, cerca de Calviá. Un lugar hermoso donde poder disfrutar del contacto con la Naturaleza a un minuto de mi casa. El lugar necesitaba un buen baño y decidí que era el momento de ponerse manos a la obra. Recordé la playa de Shian Ka'an y empecé a  fotografiar la basura que me llevaba, creé una cuenta en instagram, luego una página en Facebook, un grupo y un álbum, ahora una página web y mañana no lo sé, pero la acción es necesaria ahora y sóla no puedo hacerlo, te necesito.

  Espero que mi trabajo pueda ayudar a unir a personas con el objetivo común de limpiar la Tierra y concienciar de la importancia que tiene un gesto tan pequeño como es el de liberara a la Madre Tierra de un sólo pedazo de plástico. Porque mi pedazo, más el tuyo, más el de tod@s permitirá en relativamente poco tiempo limpiar gran cantidad de basura del planeta. Tenemos un gran poder entre tod@s, utilicémoslo, el Efecto #Munayaska.

Gracias a tod@s los que hacéis posible que cada día el Mundo sea un lugar mejor.

 

 

Munay-ki y Soymunayaska

78721318_144462943667751_117290548288665
Soymunayaska
5FA88276-6990-498F-A29E-77B031831CD8.jpe
20160128_130310.jpg