• Instagram

Es el momento de actuar, ya no valen las excusas!!!...

TOD@S somos responsables de la polución en el planeta y  TOD@S podemos contribuir a solucionarlo.

MUNAYASKA GEA

 

 Lo vemos y hacemos como si no está.

Tod@s nosotr@s a lo largo del día nos cruzamos con botellas, bolsas de plástico y todo tipo de desechos generados por el ser humano que llamamos basura. La reacción más común es culpar a los demás: a los gobiernos, al ayuntamiento, a las fábricas, al vecino o a lo que sea... O simplemente hacer como si no está. Pero realmente todos esos desechos son nuestros.

 Esa bolsa que no recoges hoy terminará en el mar, en un río o en el estómago de un animal que termiranará por morir con gran sufrimiento.

 Tristemente en la Tierra hemos creado un continente de basura que flota en el océano y mata a millones de animales al año. Las playas paradisíacas que nos venden en los viajes turísticos están repletas de basura que trae el mar. Nuestras tierras están llenas de plásticos que tardarán cientos de años en descomponerse y contaminan el agua, las plantas y nuestro alimento. Aunque a simple vista pueda parecer poco el hecho de limpiar un sólo pedazo de plástico de los muchos que nos encontramos  en nuestro camino, es la suma de todos esos plásticos lo que asfixia nuestra Madre Tierra y la vida que la habita. Por eso ya no vale con mirar hacia otro lado, toca actuar!!!

 

Shian Ka'an, reserva de la biosfera (México), enero 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Hay mucho por hacer en el mundo entero y tal vez no podamos limpiar el planeta en un día, pero sí todos los días un poco y mantenerlo limpio. Haciendo nuestra parte, donde sea que nos encontremos, en nuestro día a día, paseando al perro, de excursión, en la playa, esperando al autobús o en el parque de nuestro barrio.

 He decidido vivir en un Mundo limpio, así que he dado el paso y he creado el álbum #munayaska donde comparto fotos de la basura que voy retirando de mi entorno en las redes sociales, para mostrar            que cada vez un poquito hace mucho y animar a todas las personas a unirse al objetivo de liberar al planeta Tierra de la basura que la asfixia, entre tod@s y para tod@s.   

 

 Únete al Efecto #munayaska y limpiemos el planeta junt@s.

 Gracias